LAS MEJORES SITCOMS DE LA HISTORIA

Hay una serie de sitcoms “imprescindibles” que todos, en algún momento u otro, hemos visto e incluso seguido. Todas ellas son míticas y han dejado canciones, frases y expresiones para la historia.

En esta lista de las mejores sitcoms americanas figuran las 10 que consideramos imprescindibles y que, por supuesto, se han emitido en España:

1.- Los Simpsons: esta familia de dibujos animados nos anima desde hace 24 temporadas y por más que las cadenas de televisión repitan episodios siguen demostrando la gran cantidad de seguidores que tiene. Ah! y Maggie sigue ¡sin querer hablar!

2.- Friends: las aventuras y desventuras de este grupo de 6 amigos que giran en torno al café Central Perk y sus ya míticos temas musicales como el de cabecera (I´ll be there for you) o los propios como Smelly Cat de Phoebe.

3.- El principe de Bel-Air: la historia de Will comienza y se relata con la canción de cabecera.: vivía en Filadelfia y para encaminar su vida le envían a vivir con la familia de su tio, que nada tiene que ver con él. A partir de ahí surgen todas las tramas y lios en los que se ve envuelto el protagonista y su familia.

4.- Cómo conocí a vuestra madre: manteniendo el enigma, aún sabiéndose que actriz tendrá el papel de la madre, esta serie se emite en la actulidad siendo una de las más aclamadas. Ya va por su octava temporada.

5.- Matrimonio con hijos: la segunda serie de mayor duración, después de los Simpsons en Fox. Narra las aventuras de una familia poco “normal”.

6.- Cosas de casa: aunque surgió del spin-off de la serie dos perfectos desconocidos (vídeo de lacabecera),  la serie alcanzó el éxito en sus 8 temporadas. El amor de Steve Urkel hacia Laura fue tomando protagonismo hasta convertirla en una comedia de situación dstacada en la historia.

Personajes de Cosas de casa

7.- Alf: un  divertido alienigena adontólogo nos divirtió durante 4 temporadas haciendo ironía de la película  ET, el extraterrestre y recordándonos siempre que “no hay problema”

8.- Dos hombres y medio: las aventuras de un padre, su hijo y algún que otro compañero de aventuras en diferentes escenarios hacen que esta serie vaya ya por su décima temporada, con alguna que otra polémica.

9.- The big bang theory: una serie de amigos muy dispares recrea situaciones cómicas con referencias a principios y teorías físicas reales. El espectador además de pasar un rato entretenido aprende de manera simple física y matemáticas, entre otros temas. (Blog de la serie en español)

10.- Cosas de marcianos: una familia de marcianos que viene a habitar en la tierra e intentar pasar desapercibidos. La serie fue pionera en introducir humor europeo en una sitcom americana y en usar tecnología 3D.

Autor: Eva Galaz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en series, sitcoms. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s